martes, 16 de diciembre de 2008

Una monotemática jaula de monos

El multidisciplinar Centro de Arte Moderno de Madrid se llenó el pasado viernes de coloridos primates durante la presentación del álbum infantil "Mono Lolo", primer cuento para niños publicado con la firma de Gracia Iglesias (o sea, esta que os escribe) y maravillosamente ilustrado por María Espejo.

Escritora e ilustradora sacaron el máximo partido a la palabra "mono" en un pequeño sketch en el que los niños participaron activamente y que arrancó las carcajadas de los no tan niños. Entre unos y otros la sala estaba llena, y la presencia de todos esos familiares y amigos hizo que las autoras se sintieran queridas y arropadas en la puesta de largo de su primer trabajo juntas.



Por supuesto, el protagonista de la historia no quiso faltar a la cita y también se dejó ver. Aunque algunos pequeños demostraron que conocían sus peripecias mejor que el propio mono e incluso que las autoras. En la foto podéis ver cómo Gabriel y Amara no tuvieron vergüenza de contarle a todo el mundo las monadas del amigo Mono Lolo.

Después de la presentación, se repartieron globos-mono y llegó el momento de poner monísimos a los peques pintándoles la cara. También hubo lugar para firmar ejemplares y para tomar una copita de vino o de refresco, según los casos. ¡Ah! y, por supuesto, no faltaron las chuches y las patatas fritas, porque si no ¿qué clase de fiesta habría sido?

Aquí os dejo, como siempre, algunas fotos:






















Fotos: Rafael Iglesiasy Pedro G. Chain

5 comentarios:

Nuria dijo...

Besos en tu chistera

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Pero qué genio eres...!!! Y, oye, qué mona la chica del sombrero rojo, ¿no? Voy a tener que convertirme en tu secretario para acompañarte a todo esto. Y no te olvides de mi, guapísima... !!!

tournesols dijo...

Cuánta magia se respira las fotos :)

(¡Me busqué un foto-sustituto! Por aquí andan todas las fotos de la noche http://lasnochesdelcangrejo.blogspot.com/)

Besos*

Bel M. dijo...

Lo mejor para tu libro y para ti, Gracia, en este 2009 que ya llega.
Un beso.

Kostas Kamaki dijo...

¡¡Se me olvidó!!, lo siento, encanto.
A ver si otra vez puede ser.

Besos sin olvido, jejeje.

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...