martes, 29 de septiembre de 2009

MAGIA MUNDI - 6ª parte: Mi última actuación

Como prometí, continúo poniendo fotografías de mi paso por el Festival de Narrativa y Cultura Oral MAGIA MUNDI celebrado en el Klosterpark Altzella de Nossen a mediados de septiembre. Aquí podéis ver algunas imágenes del quinto y último cuento que conté, el domingo por la tarde. Debido a la hora el público era mayoritariamente infantil, por lo que elegí un cuento especialmente pensado para los más peques: en el Paraíso, un árbol refunfuñón aprende que resulta mucho más práctico ser optimista para conseguir que los demás le quieran y dejar de dar frutos amargos.


En esta ocasión mi cuentacuentos tuvo lugar en Gartenjurte o "jurta del jardín", una tienda encantadora donde contar cuentos era un verdadero placer.






La distribución en círculo propiciaba la cercanía con el público, por lo que invité a algunos niños a participar en el cuento, en el que utilicé la papiroflexia y la globoflexia.





Fuera llovía a mares, así escuchar cuentos a cubierto era el mejor de los planes.
Aunque estaba programada otra intervención mía, en el escenario llamado El Volcán, se suspendió a causa de la lluvia, lo que me permitió disfrutar de los cuentos que contaban otros narradores de los que aprendí muchísimo y con los que espero seguir manteniendo contacto.

2 comentarios:

DIANA-CHAN dijo...

felicidades, el publico se ve bastante entretenido.

Anónimo dijo...

Hola Gracia, creo que este blog no lo había visto. Me gusta: la domadora de cuentos...
Espero que estés bien.

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...