martes, 29 de diciembre de 2009

VII PREMIO "LUNA DE AIRE" de Poesía Infantil

Acabo de recibir la noticia y todavía no me la creo (menos mal que el día de los inocentes fue ayer y no hoy, porque si no pensaría que es una broma): Mi libro "El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes" ha resultado ganador del VII PREMIO "LUNA DE AIRE" de poesía infantil, convocado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según me han informado al comunicarme el fallo del jurado, está previsto que el libro salga publicado en el mes de abril, con ilustraciones de Ángela de la Vega.

ACTUALIZACIÓN

En la nota de prensa enviada por el CEPLI a propósito del premio, que he podido conocer a través de distintos blogs amigos y páginas web de literatura infantil y juvenil, me he enterado de más detalles sobre esta edición del "Luna de Aire".

Según dicho comunicado, el jurado ha estado presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y compuesto por María del Carmen Utanda, profesora titular de la UCLM; José Ángel García, escritor y periodista; Isabel Cano, editora de libros infantiles; Ángel Luis Luján, crítico literario; Carlos Julián Martínez, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM; y Pedro Cerillo, director del CEPLI, quienes han concedido el premio (dotado con 3.000 euros) a "El mundo de Casimiro..." por tratarse de un libro original en su concepción y en su desarrollo. "La voz del narrador es la del saltamontes Casimiro que va contando, en versos muy rítmicos, su propia vida, con buen ritmo narrativo y mucha imaginación".

Además (y esta es una buena noticia de la que me alegro especialmente) se ha concedido a Gonzalo García "Darabuc" un accésit de 1.000 euros por su obra "El libro de las mandangas" del que han destacado su "organizada y acertada estructura y sus juegos expresivos de claras reminiscencias populares".

A esta edición se han presentado 149 libros procedentes en su mayoría de diversas provincias de España, así como de varios países latinoamericanos (México, Argentina, Cuba, Bolivia y Santo Domingo).

Información recogida en:
GuadaQué.com
Darabuc · literatura infantil e ilustración
Literatura Infantil y Juvenil Actual
Cuaderno de Apuntes
El Blog de Pizca de Papel
Blog de María García Esperón
El Decano
DeConcursos.com
PremiosLiterarios.com
CastillaLaMancha.es

10 comentarios:

Darabuc dijo...

¡Felicidades!

Gracia Iglesias dijo...

Gracias, Gonzalo.

Jorge Gómez Soto dijo...

¡Enhorabuena! Cómo me gusta que gane gente que conozco, al menos virtualmente. Voy corriendo a dar cuenta de la buena nueva en mi blog.

Blanca Bk dijo...

Acabo de enterarme!! Lo han colgado en el blog de Literatura Infantil y Juvenil actual. MUCHISIMAS FELICIDADES Y MIS MAS SINCERA ENHORABUENA GUAPAAAAAA!!! Que empiece tu año nuevo y que siga tal y como está terminando. Feliz y próspero año nuevo 2010!!! Un abrazo de oso!!!!!! :D

Gracia Iglesias dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos, Blanca. Yo también espero que 2010 sea un buen año para ti. Y, ¿quién sabe?, a lo mejor en un futuro hacemos algún librito juntas ;)

Gracias a ti también JG, por dar difusión a la noticia en tu fabuloso blog.

Blanca Bk dijo...

Me encantaría trabajar contigo alguna vez guapa!! ;)

Pedro Villar Sánchez dijo...

¡¡¡Enhorabuena Gracia!!! ¿Podremos adelantar algún poema en mi blog? Un cordial saludo.

Gracia Iglesias dijo...

Claro, Pedro, te mandaré algún poema para tu blog.

susanarosique dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Descubro tu blog a través del de jg - LIJ, así que mi felicitación llega tardíamente, pero deseando leer tus poemas del mundo de Casimiro. Siento curiosidad también por saber de tu afición a los elefantes... ¡Un saludo!

Monica Gudiño dijo...

Ya es tarde para felicitaciones no??? la pucha siempre llego tarde a todas partes, pero te dejo un beso y mi deseo de que los existos se repitan...

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...