martes, 13 de abril de 2010

"Las maracas del grillo" en Cosmopoética 7

No os dejéis engañar por el paraguas; parece que al fin las lluvias han cesado en Córdoba, como pude comprobar el domingo pasado cuando, invitada por Elena Medel y Alejandra Vanessa, organizadoras del ciclo Noctámbulos de Cosmopoética, acudí a la ciudad de la Mezquita y el azahar para hacer una actuación poética en la que mostré a un público familiar los secretos del lenguaje que hablamos los alienígenas del Planeta Poesía.

El recital, planteado como una "resaca noctámbula", se enmarcó en un acto más amplio en el que se presentó un libro con los relatos ganadores del concurso infantil de relatos "Mucho Cuento 2009", así como las bases del concurso de este año, en el que se incluirá por primera vez un apartado de poesía.

Aunque los protagonistas de la jornada fueron los más pequeños -los niños y niñas ganadores del concurso y todos los asistentes-, la verdad es que entre el público había más adultos que infantes y, sin embargo, todos lo pasamos de maravilla. Hubo lugar para las risas, las canciones, la música y, sobre todo, la mejor poesía: Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Carmen Conde o José Martí, fueron algunos de los clásicos de quienes tomé prestadas los poemas que estructuraron la actuación, aunque también recité algunos versos de mi libro infantil "El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes" y otros de un proyecto que aún tengo inédito.





No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...