lunes, 10 de mayo de 2010

Cuentos de la bella Europa

El sábado pasado La Domadora de Cuentos se convirtió por un día en la bella princesa Europa para visitar la Biblioteca Pública de Moratalaz, donde compartió cuentos, diversión y, como de costumbre, muchas sorpresas con los niños y niñas que allí acudieron.

Europa era hija del rey fenicio Agenor de Tiro. Hace mucho, muchísimo tiempo, se hizo amiga de un hermoso toro blanco que tenía una cornamenta de plata, brillante como la luna. El toro era en realidad el dios más importante del Olimpo (el lugar donde vivían los dioses antiguos): se llamaba Zeus.

Zeus se había disfrazado de toro para hacerse amigo de Europa. Como podía hacer magia, invitó a la princesa a volar con él por el cielo hasta que por fin, un buen día, aterrizaron en la isla griega de Creta, donde finalmente se quedaron a vivir.



Lo que la historia no cuenta es que Europa y Zeus aún viven allí, de incógnito, como una pareja normal. Cada noche, sin embargo, salen a volar y recorren el continente que hoy lleva el nombre de la princesa, recogiendo historias maravillosas...






3 comentarios:

andres dijo...

Hola Gracia: Ya me he visto en las fotos de tu blog "Domadora de cuentos". Ha salido muy bien el grangero Brown(yo)la gallina, la vaca...También he visto las que enviaste a mi madre por correo.
Y otra cosa si alguna vez quieres enviarme a mi un correo electronico,me lo puedes mandar a mi cuenta de correo que te enviaré por el correo de mi madre ¿vale?
Espero verte en algún acto más y que me firmes el cuento cuando la librera me lo dé.
Adios.
ANDRÉS.

Domadora de Elefantes dijo...

Hola Andrés: me encantó conocerte y, además, ¡estuviste fantástico haciendo de granjero Brown!
Te escribiré a tu correo en cuanto me lo mandes.
Un beso.

andres dijo...

Vale ya te lo he enviado
Adios