miércoles, 28 de agosto de 2013

El regreso de La Domadora

¡Qué alegría da sacar de paseo la maleta de cuentos! 
Después de muchos meses volcada en un proyecto que ha acaparado toda mi atención, y que a cambio me ha dado momentos de gran alegría, el tesoro de un montón de nuevos amigos y amigas, y la oportunidad de aprender muchas, muchísimas cosas (algunas de las cuales iré compartiendo aquí en próximas entradas), el sábado pasado viajé hasta un precioso pueblo de Soria llamado Berlanga de Duero para llevar hasta allí los personajes de “¡Qué animalada!”, uno de mis espectáculos para público familiar.

Como podéis apreciar en las fotos, mis animalitos y yo estuvimos literalmente rodeados de gente. Eso hizo que al principio me resultase un poco difícil hacer que los personajes se desperezasen –ya sabéis que los cuentos son tímidos y no les gusta el ruido y el barullo–; era casi la una de la tarde y las familias llegaban de haber recorrido el pueblo junto a un pasacalles de gigantes y cabezudos con botarga y todo, así que el alboroto estaba asegurado, sobre todo teniendo en cuenta que mi “escenario” estaba justo al lado de dos terrazas que, como es natural, a esa hora y en esas circunstancias, se llenaron de gente deseando tomar el vermú.
Con todo, logré que lagartija, pulpo y ciervo fueran abriendo camino despacito hasta que, con la atención de pequeños y mayores bien presa ya de sus peculiares historias, el resto del zoo imaginario se lanzase a la calle arrancando risas y aplausos.

Y ya veis que al final conté con unos voluntarios y voluntarias de excepción para montar mi ya clásica granja de vacas insubordinadas. 



Después del colorín-colorado, Alberto con su bicicleta de flores y brujas y sus dos gnomos gigantes volvió a hacer correr a los peques, que pasaron un día muy divertido. Bueno, la verdad es que fue un día muy divertido para todos; yo también lo pasé de maravilla y, después de la contada, aproveché para acercarme a ver el castillo que en su día fuera del Cid (que lo recibió de Alfonso VI), la muralla y los restos de la antigua Colegiata, que dan fe de la importancia de Berlanga de Duero en el Reino de Castilla.
En fin, que fue un gran modo de celebrar la vuelta a la acción de La Domadora de Cuentos.












No hay comentarios:

"Marcelina en la cocina" y "La extraña visita" con Gracia Iglesias en La Librairie

Una vez más Gracia Iglesias estuvo en  La Librairie  para compartir con nosotros dos de sus divertidísimas historias. En " Marcelina en...