martes, 24 de febrero de 2015

"Subasta Extraordinaria..." libro de la semana en Boolino




Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

La Guarida Editorial nació en Salamanca el mes de diciembre del pasado año 2013, con la publicación de dos libros. Un año después cuenta con un pequeño aunque interesante catálogo, entre los que se encuentra El secreto de Sofía, uno de los títulos premiados este año por la fundación Cuatrogatos. Esta editorial nació, como ellos mismos explican, con la intención de utilizar la tecnología más avanzada: la imaginación. Y con Subasta extraordinaria demuestran que realmente el uso de la imaginación es su gran apuesta. 
Subasta extraordinaria nos abre la puerta a otro mundo. Todas lo que perdemos, que no encontramos, va a parar al Museo de Todo lo Perdido. Pero tantas son las cosas valiosas que extraviamos que este museo se ve obligado a organizar una subasta, porque ya no dispone de espacio en sus instalaciones. Y aquí se inicia un bonito viaje en el que aparecen objetos absurdos, pensamientos, sensaciones, paisajes... Asistimos a la subasta de diecinueve lotes, cada uno más divertido, emotivo o extraño que el anterior. Así, si pujamos, podemos conseguir una nube sensible que encontró un pastor intentando pasar por una oveja. O un calcetín y un guante que en su extravío se encontraron y enamoraron, y ahora son inseparables. O la paciencia que en un momento alguien perdió, tras un cúmulo de malas casualidades. Si ya son curiosos los lotes, las apuestas de salida no se quedan atrás. A cada una de estas propuestas se responde con un precio aún más curioso, alocado y emotivo. 
Gracia Iglesias ha construido una preciosa historia, que a través de descripciones sencillas e imágenes poéticas, logra trasladar al lector a este Museo de Todo lo Perdido, donde seguramente encontrará muchas de las cosas que ha ido perdiendo en su camino. Susana Rosique ilustra a la perfección estas palabras, crea imágenes con multitud de colores y miles de detalles, y el espacio onírico que se desprende de toda esta historia. Éste es un viaje maravilloso que nos traslada a terrenos desconocidos, y nos arrancará más de una sonrisa.



No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...