domingo, 8 de marzo de 2015

Primer CineCuento de "El dragón de la chimenea"

El pasado sábado tuve la gran alegría de presentar en Madrid, en la librería Muga, la versión para iBook de mi cuento "EL DRAGÓN DE LA CHIMENEA", editado por Pintar-Pintar y bellísimamente ilustrado por Francesca Assirelli, y fue una experiencia muy divertida, ya que supuso mi estreno en una nueva forma de contar: el "CineCuento", que combina la narración oral, con la proyección de ilustraciones interactivas que ofrecen cierto grado de animación y sonidos divertidos. 


Pero para que Dragui, nuestro querido dragón de la chimenea, no se sintiera solo, quise abrir boca con una pequeña presentación "dragonera". De mi maleta de cuentos fueron saliendo dragones de distintas clases, tamaños y colores, has ta llegar a nuestro protagonista.



La librería tiene un espacio estupendo para realizar este tipo de actividades y, aunque no fue una sesión multitudinaria, me sentí muy a gusto contando allí y, además me alegro muchísimo recibir la visita inesperada de algunos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía.







Al final, los peques pintaron dragones y yo firmé muchos libros en relación al público asistente. Muy contenta. ¡Espero que a "El dragón de la chimenea" y a mí nos surjan muchos cinecuentos más!






4 comentarios:

susanarosique dijo...

Qué artista más completa eres, querida Gracia :-) Un abrazo muy fuerte!!!

Gracia Iglesias dijo...

¡Y quién fue a decirlo! Un beso enorme, Susana.

Santiago dijo...

que lindo es ver disfrutar a chicos!! yo siempre en el smart tv de casa le pongo animaciones y videos a mi bebe.. se la pasa cantando!

Gracia Iglesias dijo...

Sí, Santiago, a los peques les chifla cantar y les divierten mucho los cuentos. En esta actividad lo divertido es que se combina la imagen (con pequeñas animaciones y sonidos) con narración en vivo ;)

"Marcelina en la cocina" y "La extraña visita" con Gracia Iglesias en La Librairie

Una vez más Gracia Iglesias estuvo en  La Librairie  para compartir con nosotros dos de sus divertidísimas historias. En " Marcelina en...