lunes, 25 de octubre de 2010

Guía de Lectura de "El mundo de Casimiro" editada por el CEPLI

Elaborada por Cristina Cañamares, César Sánchez Ortiz y Gracia Iglesias
Ilustraciones de Ángela de la Vega.
ISBN: 978-84-693-6150-4
¡BUENAS NOTICIAS! En especial para quienes os dedicáis a la docencia, trabajáis en bibliotecas o hacéis actividades de animación a la lectura: ya está disponible la GUÍA DE LECTURA de "EL MUNDO DE CASIMIRO. MEMORIAS DE UN SALTAMONTES", que ha editado el entro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI - UCLM) , con el fin de facilitar el acercamiento al libro, alentando la lectura y fomentando, al mismo tiempo, el amor por la poesía, que sólo se alcanza a través del conocimiento de la misma.

Se trata de un cuadernillo de 24 páginas ilustradas, que contienen propuestas para realizar distintas actividades. Tal y como dice la contraportada:

"La guía no va dirigida directamente a los niños, sino a los mediadores entre los libros y los niños (madres y padres, maestros, bibliotecarios o animadores), para que la usen como crean más conveniente, aunque siempre con el objetivo de animar a leer poesía a chicos y chicas, jóvenes lectores a partir de los 9 años.

Siguiendo la estructura de las guías de lectura que publica el CEPLI, las actividades propuestas se engloban en tres apartados generales, para realizarlas antes, durante y después de la lectura del libro de poesía "El mundo de Casimiro". En la segunda parte hemos propuesto varias actividades, aunque conviene señalar que no es necesario realizarlas todas, sino que el mediador seleccionará aquellas que más se adapten a sus intereses. A veces, por la calidad de los versos, la mejor actividad será sólo leerlo, disfrutando de su ritmo, su musicalidad y su rima".

"El mundo de Casimiro" ya ha sido incluido en programas de animación a la lectura como el proyecto GUADALAJARA LEE, desarrollado por la Concejalía de Cultura de Guadalajara.

Si estás interesado o interesada en llevar las aventuras del pequeño Casimiro a tu aula o a tu club de lectura o quieres realizar alguna actividad de acercamiento a la poesía usando el libro, no dudes en solicitar al CEPLI tu Guía de Lectura, que te la hará llegar de forma gratuita junto a los ejemplares de "El mundo de Casimiro" que hayas encargado.

Además, si quieres, puedes organizar un encuentro con la autora o un recital. Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo e iré encantada.

No hay comentarios: