sábado, 5 de octubre de 2013

De dragones lectores, gatos con sombrero, monstruos zooilógicos, pájaros de papel y suculentos huevos con patatas


Ayer pasé un día muy intenso y divertido en Madrid, primero en Liber, donde recibí estupendas noticias sobre un proyecto que se está cociendo, que me hace muchísima ilusión y que espero poder compartir pronto con vosotros, y por la tarde en Liberatura, el festival literario abierto al público que este año han montado en paralelo al Salón Internacional del Libro.

El festival se inauguró con una charla del escritor Eduardo Mendoza, a la que llegué un poco tarde porque el acceso al pabellón no estaba demasiado bien señalizado, pero tuve tiempo suficiente para disfrutar del buen humor y la aguda inteligencia de este autor al que admiro desde que era una adolescente.
Por la tarde volví al recinto de la Casa de Campo para sentarme a la deliciosa mesa puesta por la librería El Dragón Lector que dejó que un selecto grupo de ilustradores sirvieran en ella sus jugosos platos en una sesión de firmas en la que Ester García, Susana Rosique, Daniel Montero y Adolfo Serra derrocharon simpatía y talento artístico. Sus dedicatorias son verdaderas obras de arte y volví a casa cargada de libros preciosos.




Además conocí a Perla, Pelayo y Casimiro, los dragones lectores que Susana, Esther y Daniel, respectivamente, han creado para la recién estrenada colección de dragones de la librería. Me dicen que hay un  huevo del que pronto saldrá el dragón de Adolfo, pero su papá ha estado muy ocupado últimamente y el dragoncito lector necesita un poco más de incubación. Pero, cuidado, ¡que nadie meta prisa a Adolfo, que tiene importantes proyectos entre manos y esta Domadora de Cuentos está muy pendiente de ellos! A falta de poder llevarme su dragón, me quedé prendada de los poemas de Neruda ilustrados por su mano en "La piel extensa", libro al que pertenecen estas páginas y su preciosa ilustración con la que me siento muy identificada (y los que me conocéis entenderéis en seguida por qué).

Y bueno, llegados a este punto me toca contar que también hicimos unas risas a base de cantar y de bailar... ¡Huevos y Patatas! ¡No sé cómo me dejé convencer por Pilar, la "dragonera mayor del reino" para grabar el momentazo. ¡Menos mal que yo perdí un día la vergüenza y nadie la ha encontrado todavía ;)







3 comentarios:

susanarosique dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos, Gracias, una alegría verte, y precisamente por allí! :-)

Domadora de Elefantes dijo...

Disfruté muchísimo viendo tanto talento reunido. ¡Menudos cuatro artistazos! Y me encantan vuestros dragones. Un beso.

serra dijo...

Encantado de conocerte Domadora de Elefantes!! Fue emocionante hilar e hilvanar proyectos! Un abrazo

"Marcelina en la cocina" y "La extraña visita" con Gracia Iglesias en La Librairie

Una vez más Gracia Iglesias estuvo en  La Librairie  para compartir con nosotros dos de sus divertidísimas historias. En " Marcelina en...