Sí, ya sé que hace tiempo que no publico nada en mis blogs, pero tengo una buena excusa: ¡acabo de volver nada menos que de LA ANTÁRTIDA!
Bueno, en realidad no he ido yo, sino mi alter ego aventurero, la exploradora Brújula Intrépida que, acompañada del infatigable piloto Otto, el pasado miércoles visitó el CEIP El Peralejo de Alpedrete para reclutar a un montón de jovencísimos expedicionarios con los que recreamos la gran carrera entre Amundsen y Scott por alcanzar el Polo Sur.
Se trataba, como ya habréis podido deducir, de una actividad de cuentacuentos, en concreto ¡Coge el trineo y corre!, creada para conmemorar el aniversario de aquella increíble hazaña doble. Y de hecho, la del pasado miércoles (día 18) fue una sesión muy especial, pues casi coincidió con el aniversario exacto de la llegada de Scott al Polo Sur (que tuvo lugar el 17 de enero de 1912, un mes después de que lo hicieran Amundsen y sus hombres el 14 de diciembre de 1911).
Como siempre, aquí os dejo algunas fotos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo
Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...
-
jueves, 18 de enero de 2018 La extraña visita Esta semana os quiero presentar un álbum ilustrado que me gusta mucho porque acerca a los niño...
-
Ilustración de Azahara Gómez La primera vez que Julia fue a la playa le gustó tanto que corrió a por tres frascos para llevársela a cas...
-
Como está empezando el curso escolar, creo que ha llegado el momento de presentaros PAPELILLOS , el nuevo método de editorial Algaida dest...
2 comentarios:
¿Te trajiste un pedacito de la Antártida a España? Porque por ciertas tierras de Guadalajara y de Soria el paisaje se ha helado!!! Me encanta ese gorro, es genial y debe de ser muy calentito, un beso guapa! S.
¡La culpa es de Otto! Siempre quiere traerse un souvenir de cada viaje y... bueno, en el Polo Sur no hay mucho dónde elegir, je, je ;-)
El gorro era de mi padrino "el anártico" y, sí, es muy abrigadito, ¡no puedes imaginarte lo abrigadito que es cuando estás contando cuentos en una biblioteca con calefacción!
Un beso, artista.
Publicar un comentario