Acompañados de los divertidos personajes Pata y Pato, de Aurelio el jardinero y de Ana, Emilio, Inma, Óscar y Úrsula, los niños y niñas aprenderán a reconocer las letras, su sonido, su grafía y sus particularidades a través de divertidos cuentos en los que suceden muchas aventuras.
Pensar en el jardín de las letras, en sus personajes, en su magia y crear estas historias siguiendo las reglas de la pauta Montessori, guiada por la autora del método, María Dolores Campuzano, fue para mí todo un reto, que queda compensado con la alegría de ver lo bien que han quedado los libros y de recibir los comentarios de quienes ya los han usado con buenos resultados.
PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL “EL JARDÍN DE LAS LETRAS"
Coordinación editorial: Luis Pino García.
Autora del método: MaríaDolores Campuzano Valiente.
Cuentos: Gracia Iglesias Lodares.
Ilustraciones: Jesús López Pastor, Elena María Ospina Mejía y Mª Dolores Campuzano Valiente.
Edición:Marcos Vázquez Ibáñez, Fco. Javier Díaz Fernández, Inmaculada Gil-Bermejo Bethencourt y Mª del Carmen Pino García.
Maquetación:Aurora Tristán López.
Fotografías:Archivo Anaya (Cosano, P.; Estrada-Nora, R.; Ruiz, J.B.).
Edición gráfica:Beatriz guitiérrez.
Edición:
Algaida Editores S.A. 2011.
ISBN del libro "Leer - 1": 978-84-9877-604-1
2 comentarios:
Buenas, Gracia:
Estoy estudiando Magisterio en la actualidad y aún no he aprendido este tipo de cosas, pero ¿te podría preguntar una duda que tengo? ¿Este método sabes si es alfabético, sintético, constructivista, etc.?
Muchas gracias,
Piedad
Hola, Piedad. En primer lugar, gracias por tu interés en mi trabajo y en mi blog. Antes de contestar a tu pregunta tengo que aclararte que yo no soy pedagoga ni maestra, sino escritora, por tanto, mi aportación al método "El Jardín de las Letras" fue escribir los cuentos motivadores en torno a los cuales giran las actividades y ejercicios. Hay una autora pedagógica del método que es quien me indicó el orden que debían de llevar los cuentos (comenzando por la "i", seguida del resto de las vocales y, una por una, de las consonantes más fáciles de escribir y pronunciar: p, s, m...". Por tanto, no sé decirte, en términos académicos, cual es el método empleado para el aprendizaje, aunque creo recordar que sigue la pauta Montessori. Si necesitas más información, lo mejor será que te pongas en contacto con la propia editorial y les dirijas a ellos tus preguntas, o que estudies los materiales físicamente (muchos colegios de toda España trabajan con este método).
Un abrazo.
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