domingo, 28 de octubre de 2012

Celebración del Día de la Biblioteca, en Andújar, con "El dragón que se comió las palabras"


El pasado miércoles, día 24 de octubre, se celebró el DÍA DE LA BIBLIOTECA, y yo tuve la suerte de hacerlo en Andújar, a donde fui invitada para realizar el cuento-performance "El dragón que se comió las palabras". 




Se trata de una actuación en la que los protagonistas son los niños y las niñas, que tienen la importante misión de liberar las palabras encerradas en las grandes verrugas de colores de un dragón glotón, que se ha zampado todas las letras de todos los textos del mundo y ha dejado a la tierra en silencio, a las personas sin sentimientos y al mundo de color gris.





He de contaros que el mejor premio a esta actuación, el pago más valioso, fue un montón de dibujos que los niños y niñas de la biblioteca habían hecho  para mí y me hicieron llegar a través de Asun, la encantadora y entregada bibliotecaria andujareña. Estos dibujos son verdaderas obras de arte llenas de creatividad y tengo la intención de escanearlos y mostrároslos en cuanto tenga un poco de tiempo.

2 comentarios:

susanarosique dijo...

Me encanta esta performance, un besazo, Gracia! Estoy segura de que los niños se lo pasaron bomba, ¡y tú también!

Gracia Iglesias dijo...

Fue una verdadera "mascletá" de globos, je, je... Sí, la verdad es que disfruto mucho con esta performance. Un beso, guapa, ya me pondrás al día de tus gestiones "hueveras" ;-)

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...