martes, 10 de mayo de 2016

Presentación de "EL HILO" en el Espacio Kalandraka de Madrid

¿No os ha pasado que cuando preparáis una comida a fuego lento, con todo el cariño del mundo y tardáis horas en prepararla, al llegar el momento de comerla os resulta más deliciosa que ninguna otra, pero también se os hace muy corto? Pues eso mismo es lo que siento yo ahora que por fin se ha presentado "EL HILO" (publicado por Kalandraka) probablemente mi libro más esperado: llevo tanto tiempo imaginando qué sentiría el día en que lo presentase, que ahora que eso ya ha sucedido me parece un sueño y, al mismo tiempo, siento que mereció la pena aguardar con paciencia la espera. 
El "bautizo" de la criaturita tuvo lugar el primer sábado de mayo (¿puede haber mejor designio?), en una mañana clara en medio de una semana más que lluviosa "diluviosa", abriendo un hueco en mi agenda, copada de actividades y firmas en la recuperada Feria del Libro de Guadalajara (España -por aclarar-) y arropada por un nutrido público muy entregado que copó las plazas para el acto en cuanto Belén, de Kalandraka, envió la convocatoria. 
¡Y qué bien lo pasamos! Rosa Osuna, ilustradora maravillosa que ha dado forma y color al hilo de palabras que yo entregué a la editorial, venció su timidez y se dejó embarcar en un juego casi mágico, decorando la sala con dibujos que por arte de birlibirloque se iban deshaciendo al "tirar" de la narración.

Además, para que "El hilo" no se encontrara solo, contamos otros cuentos: "Felipe tiene gripe", "Un regalo diferente" y "Moustache".

Mi querido Pedro Gª Chain, compañero en la vida y en el arte, se afanó con las fotos y, como siempre, me ayudó a poner la nota musical al final del acto. Además, me alegró la presencia de buenas amigas y amigos que estuvieron allí para darnos su cariño, así como la de mis padres, que siempre están ahí, apoyando con su cariño mis ganas de soñar y de volar. 



De izq. a dcha. Belén Sáez (Kalandraka), Gracia Iglesias y
Rosa Osuna.


































No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...