El "bautizo" de la criaturita tuvo lugar el primer sábado de mayo (¿puede haber mejor designio?), en una mañana clara en medio de una semana más que lluviosa "diluviosa", abriendo un hueco en mi agenda, copada de actividades y firmas en la recuperada Feria del Libro de Guadalajara (España -por aclarar-) y arropada por un nutrido público muy entregado que copó las plazas para el acto en cuanto Belén, de Kalandraka, envió la convocatoria.
¡Y qué bien lo pasamos! Rosa Osuna, ilustradora maravillosa que ha dado forma y color al hilo de palabras que yo entregué a la editorial, venció su timidez y se dejó embarcar en un juego casi mágico, decorando la sala con dibujos que por arte de birlibirloque se iban deshaciendo al "tirar" de la narración.
Además, para que "El hilo" no se encontrara solo, contamos otros cuentos: "Felipe tiene gripe", "Un regalo diferente" y "Moustache".
Mi querido Pedro Gª Chain, compañero en la vida y en el arte, se afanó con las fotos y, como siempre, me ayudó a poner la nota musical al final del acto. Además, me alegró la presencia de buenas amigas y amigos que estuvieron allí para darnos su cariño, así como la de mis padres, que siempre están ahí, apoyando con su cariño mis ganas de soñar y de volar.
| De izq. a dcha. Belén Sáez (Kalandraka), Gracia Iglesias y Rosa Osuna. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario