viernes, 5 de noviembre de 2010

XVI FESTIVAL UN MADRID DE CUENTO

Madrid Cuento Gracia IglesiasDel 15 al 28 de noviembre de 2010, la XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL UN MADRID DE CUENTO llegará de nuevo a 80 espacios de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Todo Cuenta”.

Con la palabra como protagonista y organizado por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, de la Comunidad de Madrid desde 1994, UN MADRID DE CUENTO, se ha convertido en un punto de encuentro entre un público de todas las edades y los mejores narradores del mundo, sin descuidar jóvenes valores que siguen surgiendo en nuestro entorno.
Como viene siendo habitual, el festival se desarrollará en Bibliotecas Públicas y Municipales de toda la Comunidad de Madrid, Biblioteca Nacional y Casa de América, hospitales, residencias de mayores, cetros de acogida, pubs y teatros, institutos de enseñanza secundaria y CEPIS (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid).
Porque en Madrid todo cuenta, cuenta con tu biblioteca en noviembre.

TODO CUENTA
Cuentan los que vienen y van.
Cuentan los que se quedan
y los que siempre estuvieron.
Cuenta todo lo que fue una vez y lo que viene de lejos.
Lo que cuentas, lo que callas
lo que nunca antes contaste a nadie…
Cuenta tu historia y cuenta mi silencio.
Todo cuenta, compañero:
cuenta hasta el último gramo de sueño.
Y en el guiño encendido de tus palabras
encuentro que yo también cuento.
Así que cuenta conmigo,
que estaré escuchando con ganas
-ésas cuentan más que nada-
y sé que puedo contar contigo.

Todo Cuenta UN MADRID DE CUENTO 2010 llega a Madrid en noviembre. Y, como en anteriores ediciones, el Festival ha apostado por invitar a nuestros “lugares de cuento” a los mejores narradores del mundo y a aquellos que, dentro de nuestras fronteras, -si es que los cuentos las permiten- han consolidado su trayectoria a lo largo de estos años.

Mayra Navarro, Flora Ovalles, Margaret Read McDonald, Pedro Flores, Candidó Pazó, Blai Senabre, José Manuel Garzón, Jaime de la Chana, Gracia Iglesias, Comando Teatral, EL Chojín, Baco, Frantxa Arraiza (de Cuarta Pared), Alex Torregrosa, Tres eran tres y Marina Bollaín contarán a grandes y pequeños cuentos para todos los gustos.

Pero la palabra, esa que bebe de la tradición oral más que cualquier otra edición, no llega sola. La acompañan contrabajos, artilugios, objetos animados, canciones y juegos tradicionales, viene de la mano de géneros orales contemporáneos como el hip hop y vuelve a renacer desde las más diversas disciplinas: el teatro, la música, la docencia o la más pura práctica de la tradición oral.

Por boca de sus narradores, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, México y España volverán a compartir historias en Madrid para disfrute de su ya consolidado público de cuento.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO.

No hay comentarios: