miércoles, 23 de julio de 2014

Cuentos, ilustraciones, dragones y una "Subasta extraordinaria" en el programa Menudo Castillo

El pasado viernes mi querida amiga ilustradora Susana Rosique y yo nos fuimos de excursión a Navas del Rey, invitadas por Javier Fernández, de Radio 21 (la emisora local de la Sierra Oeste de Madrid), a participar en el programa Menudo Castillo, el único programa de la radio que yo conozca que dedica tres horas enteras a hablar de literatura infantil y juvenil, con un grupo de colaboradores muy especial formado por niños y niñas, lo que hace de cada programa una experiencia muy especial tanto para los oyentes, como para el equipo infantil, en el que cada uno comparte sus gustos sobre libros al tiempo que todos aprenden a hacer radio como verdaderos profesionales.


Lo pasamos muy bien hablando de ilustración, de cuentos y de nuestra "Subasta extraordinaria" editada con todo cariño por La Guarida; saludamos a amigas y amigos que nos estaban siguiendo on-line como la poeta y crítica literaria Ariadna García; comentamos otras novedades como la también reciente publicación de "El dragón de la chimenea" (Pintar-Pintar) y la novela "Aventura en Nueva Londres 3000" de los jovencísimos escritores Sara Herranz y Javier Riendas, a quienes he ido ayudando a construir su primer libro a través de nuestras clases semanales de Escritura Creativa.

Jugamos a inventar cuentos a partir de siete palabras extraídas al azar de una caja "mágica", y conectamos por teléfono con David Fernández Sifres, autor de "¡Que vienen los marcianos!", libro sobre el que las jóvenes periodistas Lua, Laura e Itziar le hicieron un montón de preguntas. ¿Se puede pedir más?

Aquí tenéis el podcast por si no pudisteis escuchar el programa el viernes y os apetece pasar un buen rato de verano entre amigos y libros:



No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...