sábado, 12 de julio de 2014

"El dragón de la chimenea" en el Centro Niemeyer de Avilés

El día 3 de julio tuve un encuentro con los niños y niñas que participaban en los campamentos de verano de Educa Niemeyer en Avilés, para presentarles "El dragón de la chimenea" (publicado por la editorial Pintar-Pintar). Fue una mañana divertida en la que los peques me hicieron un montón de preguntas: cuándo decidí que quería ser escritora, por qué escribo, cuántos libros he escrito, cómo se me ocurren los cuentos, si tengo algún cuento favorito... Además, tuvimos la visita sorpresa de un gran dragón verde que no se creía que pudiera existir un dragón de chimenea que además fuera simpático y amigable.

Por supuesto con ayuda de mis nuevos amigos y amigas, los pequeños artistas del Niemeyer Camp, conseguimos convencer al gran dragón verde de que existen muchos tipos de dragones distintos, desde los pequeños dragones de los sueños, hasta los grandes dragones rojos de la lejana China y, por supuesto, dragones lectores y dragones de chimenea.

Aquí os dejo un vídeo que alguien tomó sin que esta Domadora de Cuentos se enterara, como espiando por el ojo de una cerradura ese momento en el que, después de charlar de tantas cosas, me pidieron que les contara el cuento.

No hay comentarios:

ESTO NO ES UN CUENTO - La colección que abre una mirada al mundo

Como escritora, el nacimiento de cada uno de mis libros me produce una ilusión y un orgullo que cualquiera podrá fácilmente comprender. ...